Dos sujetos fueron intervenidos por la Policía Nacional en las afueras del Estadio Nacional a escasos días de celebrarse el cotejo por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
Dos sujetos fueron intervenidos por la Policía Nacional en las afueras del Estadio Nacional a escasos días de celebrarse el cotejo por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Fueron conducidos a la comisaría de Petit Thouars. Policía invoca a no caer en engaños de inescrupulosos.
A tener cuidado. Personas inescrupulosas se aprovechan de la ansiedad de los hinchas por conseguir una entrada para el encuentro futbolístico entre Perú y Colombia del próximo martes 10 de octubre, para vender boletos falsificados.
Ello quedó evidenciado ayer, cuando agentes de la Policía Nacional intervinieron a dos sujetos en las inmediaciones del Estadio Nacional, coloso donde se llevará a cabo el cotejo por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
Con las manos en la masa
Así, los efectivos del Escuadrón Verde y agentes Terna detuvieron a Jesús Manuel Ramos Mantari, de 34 años de edad, y a Elvis Junior Moreano Huanca, de 26, quienes merodeaban por la intersección de la avenida Bausate y Meza con Paseo de la República, a la altura del Estadio Nacional, en busca de incautos hinchas. Un minucioso trabajo de inteligencia logró intervenirlos in fraganti, cuando ya engatusaban a una nueva víctima.
Los uniformados hallaron que cada uno de estos hombres poseía cuatro supuestas entradas para el encuentro con Colombia en Lima. Sin embargo, cuando los representantes de la empresa Teleticket, encargada de la venta de boletos, las sometieron a las pericias respectivas, se determinó que eran falsas. Además, llevaban consigo un total de 820 soles.
Serían denunciados
De esta manera, Ramos Mantari y Moreano Huanca fueron conducidos a la comisaría de Petit Thouars y serían denunciados por el presunto delito contra el patrimonio, estafa, contra la fe pública y falsificación de documentos.
El coronel PNP Jorge Castillo Peláez, jefe del Escuadrón Verde – Terna, exhortó a la población a no dejarse engañar por personas que, sin importarles jugar con la emoción de los hinchas para esta importante fecha, optan por seguir el camino de la delincuencia.
Por las nubes
Pero si la reventa de boletos expone a la fanaticada blanquirroja a hechos como estos, en que podrían toparse con falsificadores, los hinchas también se encuentran con precios exorbitantes, sobre todo en la reventa que se realiza a través de internet.
Por ejemplo, las entradas para las zonas Norte y Sur, cuyo precio original es de 59 soles (las más accesibles), se ofrecen a 500 y hasta a 900 soles en una conocida plataforma de ventas a través de la web.
NO SOLO EN EL PERÚ
Si pensaba que la falsificación de boletos para el fútbol era una cosa ‘made in Perú’, se equivoca. En Argentina, más de 600 hinchas peruanos denunciaron que no pudieron ingresar al partido del seleccionado peruano contra la albiceleste, que se realizó el último jueves en el estadio la Bombonera. Ello tras haber adquirido sus entradas a través de revendedores, los que les vendieron boletos falsos, informó la Policía de ese país.
Fuente: exitosa.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario