Las fiestas de fin de año muchas veces representan un gasto adicional a los habituales. Pictoline publicó en su cuenta de Facebook una breve guía para recuperarse económicamente estos primeros días del 2017.
"Si terminaste el 2016 en quiebra, estos son algunos consejos que te pueden servir para que tu cartera sobreviva al 2017", se lee en la imagen de la "Guía de supervivencia financiera" que Pictoline le dedica en Facebook a los 'millennials'.
El primer consejo de esta infografía compartida en Facebook es que el presupuesto mensual debe tener como prioridad pagar los "gastos fijos" y las deudas, o destinar ese dinero al ahorro. Si sobrara una cantidad del sueldo tras haber cumplido con estos rubros, este puede destinarse al ocio.
Otra recomendación que se especifica en el dibujo de Pictoline es el saber diferenciar las necesidades reales de algunos servicios de los cuales se puede prescindir. Igualmente, hay que evitar las compras impulsivas o "emocionales", ya que no siempre apuntan a necesidades reales.
El presupuesto mensual debe estar basado en necesidades y elecciones inteligentes a la hora de invertir. Abandonar algunos hábitos de consumo excesivos puede traducirse en un ahorro considerable.
Fuente: Diario El Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario