Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chancay
¡¡¡Ruond Three!!!
La Primera regidora de Chancay Elizabeth Díaz Villalobos fue denunciada por la Municipalidad Provincial de Huaral.
Con documentos en mano, la Regidora informó que la Municipalidad Provincial de Huaral a través de su Alcaldesa, la ha denunciado ante la Fiscalía de Prevención del Delito de Huaral. "Si por defender la construcción de la planta procesadora de residuos sólidos me van a denunciar, no voy a retroceder", indicó la Teniente Alcaldesa.
Con fecha 13 de enero del 2017, la Municipalidad Provincial de Huaral, mediante el abogado Juan Raúl Huaynate Holguín, procurador público de dicha comuna, interpuso la denuncia fiscal contra la Sra. Elizabeth Georgina Díaz Villalobos, Regidora distrital de Chancay, por el delito de "Grave Perturbación de la Tranquilidad Pública". Esta denuncia ha sido motivada por las declaraciones públicas de la Regidora, en la que anunciaba una posible marcha de protesta contra la Municipalidad de Huaral, por la demora en la aprobación del expediente para la ejecución de la Planta de "Tratamiento de Residuos Sólidos", a lo que habrían considerado como una incitación a la violencia.
El Procurador de la Comuna Huaralina y la Regidora de Chancay, han sido citados para rendir sus respectivas declaraciones ante la Fiscalía de Prevención del Delito de Huaral, con fecha 19 de enero del presente. A esta presentación, acudirá primero el Procurador Juan Huaynate, quien presentará los elementos que prueben la denuncia (Posiblemente presente el video anterior), mientras que después, acudirá la Regidora Elizabeth Díaz, para hacer su descargo correspondiente. Además la Cédula de Notificación Fiscal, también han sido dirigidas al Jefe de la División policial de Huaral, al Comisario Sectorial de Huaral, al Comisario de Chancay, al Gerente de Seguridad Ciudadana de Huaral y a la Jefa de Seguridad Ciudadana de Chancay, a fin de que procedan a realizar las acciones preventivas y disponer del personal en cuanto sea necesario, con el fin de evitar algún acto de violencia.
Ante esta situación, la Regidora Díaz Villalobos, afirmó que "en un estado de derecho que nos permite la constitución, tener libre expresión y libertad de protesta, sin ofender absolutamente a nadie"; Además, que esta acción (denuncia fiscal de parte de la MPH) sería una respuesta a la denuncia presentada por la Municipalidad de Chancay, ante las instancias respectivas, por la demora en la aprobación del expediente para la ejecución de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Chancay, las misma que fue ingresada a la Municipalidad Provincial en marzo del 2016 y hasta la fecha no hay una resolución afirmativa.
Para ver la Cédula de Notificación Fiscal completa, ingrese al sigueinet enlace:
La Municipalidad distrital de Chancay, estaría emitiendo un Pronunciamiento al respecto, en las próximas hora.
¡Qué mal actitud por parte de la Municipalidad Provincial de Huaral y su Alcaldesa Ana Kobayashi, si disponen de tiempo para hacer una denuncia, pero no tienen tiempo para acelerar los trámites necesarios para un Distrito, y está demás decir que la demanda no prosperará, porque va en contra de un derecho del ciudadano... sólo sería una estrategia para intimidar y no seguir reclamando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario