lunes, 19 de junio de 2017

Contratarán más de 1,000 Civiles para labores administrativos en Comisarías. ¿cómo hacer para postular?

El Ministerio del Interior lanzó la convocatoria pública para contratar 1.128 auxiliares civiles, que realizarán trabajos administrativos en las comisarías de la Región Policial Lima y las ubicadas bajo su jurisdicción en Chosica, Cañete, Huacho y Huaral.


Este personal reemplazará a los policías que deberán salir a reforzar la seguridad ciudadana en las calles.

El personal auxiliar trabajará en comisarías pertenecientes a las 11 divisiones territoriales (Divter) de la Policía en Lima y cuatro divisiones policiales (Divpol) que tienen jurisdicción en el norte y sur chico.

Cabe recordar que a fines de abril, el ministro Carlos Basombrío anunció la puesta en marcha de los programas “Patrullero de mi Barrio” y “Auxiliares de la Policía” e informó que esta figura se encuentra estipulada en la nueva Ley de Carrera Policial.

PUESTOS LABORALES DISPONIBLES
Los interesados podrán postular a los siguientes puestos:
Operador de mesa de partes: 145 vacantes. 
Operador de atención al público: 290 vacantes. 
Operador de expedición de copias certificadas: 145 vacantes.
Operador de conservación de ambientes: 210 Vacantes.
Operador de mesa de partes y emisión de documentos: 16 vacantes.
Asistente de personal e información estadística: 161 Vacantes.
Asistente en logística: 161 vacantes. 

Son siete áreas diferentes, cada uno con distintas funciones, y los sueldos oscilarán entre S/900 y S/1.500. Entre los requisitos básicos para postular, figuran el haber egresado de carreras técnicas afines al puesto o contar con estudios universitarios en curso, salvo para el puesto de operador de conservación de ambientes cuyo requisito básico es haber concluido los estudios de nivel primaria y contar con una experiencia laboral mínima de un año.

PROCEDIMIENTO
Las personas interesadas en postular a algunos puestos, deberán presentar su expediente respectivo a la Divter o Divpol elegida, de acuerdo con la cercanía de su domicilio o sus preferencias, en la sede central del Ministerio del Interior, ubicada en Plaza 30 de Agosto, Corpac, San Isidro.

El postulante podrá escoger más de una Divter o Divpol, para lo cual tendrá que presentar un expediente correspondiente por cada postulación.

PROCESO DE SELECCIÓN
Según el cronograma de la convocatoria, los interesados podrán presentar sus expedientes en la sede del Ministerio de interior, del 26 de junio al 4 de julio.

La evaluación curricular se realizará del 5 al 7 de julio y los resultados de esta etapa se publicarán el 7 de julio.

Posteriormente, las evaluaciones de conocimientos, psicológica / psicotécnica y otras, además de la publicación de los resultados de esta etapa y el rol de entrevistas personales, se realizará el 9 de julio.

Cada entrevista personal se realizará del 11 al 14 de julio y los resultados finales saldrán el 17 de ese mes para la posterior suscripción y registro de contratos previstos del 18 al 24 de julio próximo.

Para que mayor información sobre este proceso de selección, ponemos a su disposición la información necesaria que lo orientará para su postulación:

Bases de la convocatoria: https://goo.gl/nN4D2T

Para ampliar información: https://goo.gl/b46Ztd

Para postular: https://goo.gl/KDmeEW

Para saber la lista de las comisarías: https://goo.gl/ztU6VF

FICHAS DEL POSTULANTE: https://goo.gl/kATMqh


No hay comentarios:

Publicar un comentario