VIDEO: Por aparente órdenes de la Alcaldesa Provincial de Huaral, Ana Kobayashi, un Sereno de la comuna ordenó de manera prepotente el retiro de dos camarógrafos, quienes se encontraban ubicados en el balcón del edificio edil transmitiendo en vivo el desfile cívico por el 41° aniversario de la Provincia de Huaral.
No es la primera vez que los medios de comunicación televisivos de Huaral intentan ubicarse en lugares estratégico para enfocar las mejores tomas de los desfiles, corsos y otros eventos importantes y transmitirlo en directo mediante sus respectivos canales. En el caso del balcón del edificio municipal de Huaral, ha sido desde hace algunos años, un espacio donde se ubicaron algunas cámaras de televisión, sobre todo en los eventos de desfile, previa autorización de la oficina municipal respectiva.
Mediante las imágenes que están circulando por las redes sociales, se pueden visualizar y escuchar como el efectivo de seguridad ciudadana exige que el personal de prensa se retires del lugar con sus equipos y de inmediato, a lo que la señorita camarógrafo manifiesta que tienen el permiso necesario para permanecer en el lugar. Sin embargo el sereno insiste en que deben retirarse por ser órdenes de la propia Alcaldesa de Huaral.
No es novedad, ni es la primera vez, que las autoridades de turno utilizan a los medios de comunicación sólo para sus fines convenientes. Recordemos cómo la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi recibió y atendió con total disponibilidad, amabilidad y preferencia a la prensa nacional de farándula que llegaron a Huaral por el caso del matrimonio presuntamente irregular de una pareja de la farándula, en un hecho totalmente vergonzoso, pero al que la Alcaldesa le prestó la total atención y con una celeridad inusual. Un hecho que sin dudas, sitúa a la Capital de la Agricultura en un lugar de presuntos trámites sospechosos.
A sus autoridades... el Pueblo los juzgará por sus actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario