sábado, 28 de enero de 2017

EN IMÁGENES: Impresionantes y devastadores efectos de los recientes HUAYCOS 2017

VIDEOS. El Perú está pasado por una situación de tragedia ocasionada por los constantes desastres naturales en diversos sectores del país.



LIMA (Chaclacayo)
Nuevos huaicos se están registrando desde la primera semana de enero, en el distrito de Chaclacayo, al este de Chosica. Las continuas precipitaciones provocaron el deslizamiento de tierra que llegó a la Carretera Central, afectando el tránsito.




ICA:
Las intensas lluvias que cayeron sobre Ica, desde hace una semana, han provocado huaicos y aniegos en diversas localidades de la región. Uno de los sectores más afectados son los distritos de La Tinguiña y Parcona, donde se han reportado aniegos en las vías y calles principales.





HUANCAVELICA:
Un hotel turístico se desplomó la mañana del 26 de enero, debido al desborde del río Sicra en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, región Huancavelica.

El agua debilitó los cimientos del hotel, que se vino abajo ante la fuerza de la naturaleza.

Los habitantes alertaron, además, del colapso de varias viviendas debido a las intensas lluvias, que iniciaron ayer en la tarde y culminaron en la madrugada.

Según informaron, afortunadamente no se han registrado heridos ni muertos por este derrumbe, pero pidieron ayuda a las autoridades para poder sobrellevar la emergencia.


HUARAL:
Un nuevo huaico cayó la mañana del 26 de enero, en el sector río Seco, a la altura del kilómetro 105 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Chancay, provincia de Huaral (región Lima).



Desborde del río Chancay dejó más de 50 viviendas se inundaron con lodo y piedras “Los canales han colapsado y hay decenas de hectáreas en terrenos de cultivo arrasados” dijo un agricultor.


El huaico se habría precipitado al promediar las 4 de la tarde del 26 de enero, en el Centro Poblado Huayan, a la altura de la carretera Alberto Fujimori – Huaral.



AREQUIPA:
Huaico sobre la Variante de Uchumayo, en la región Arequipa, registrada la tarde del jueves 27 de enero, fueron difundidas a través de las redes sociales. 

El fatal alud que arrastró lodo y rocas por la carretera dejó tres personas fallecidas. Según dio a conocer el corresponsal de El Comercio en Arequipa, los fallecidos eran ocupantes de dos camionetas.

Se trata de Arturo Bravo Espinoza (40), Prudencio Rosendo Flores (60) y Ricardo Flores Chitec(36). Dos iban en una camioneta ploma y uno en una camioneta roja.



Ante la inevitable tragedia de desastres naturales que ocurren cada año, en esta época en nuestro país, sólo queda estar prevenidos antes de que lleguen a suceder estas desgracias que afectan a muchos sectores que sobre todo se ubican en lugares cercanos a los cauces de ríos y zonas de deslizamientos constantes. Pero, es necesario además, la acción inmediata de las autoridades, antes, durante y después de este tipo de desastres.

Recomendación en caso de huaycos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario